Cambia tu inconsciente y cambia tu vida
Reprogramando tu inconsciente cambias tu vida
El inconsciente, el ADN y lo que somos están relacionados, cambiando nuestro inconsciente cambia nuestra vida.
Hasta ahora nos han hecho creer que la genética marca nuestra biología y que no podemos hacer otra cosa que aceptar lo que nos ha tocado vivir. Pero ya se ha demostrado que esto no es así. Ya que la epigenética nos está mostrando una nueva visión sobre como nuestro ADN no nos determina. Son nuestras experiencias y el entorno los que modifican nuestros genes. Entonces, también podremos modificar nuestro ADN cambiando nuestra relación con el entorno.
Los genes no tienen la posibilidad de activarse o desactivarse solos, no tienen ningún poder de actualización.
Lo que realmente modifica los genes es el entorno y nuestra relación con este entorno y esto determina nuestra biología.
La Epigenética nos dice que estamos por encima de nuestros genes, no somos victimas de nuestros genes ya que podemos modificarlos, somos los dueños de nuestra actividad genética en función de como nos relacionamos con nuestro entorno.
Las células entienden nuestros pensamientos y reaccionan a ellos, tienen inteligencia que está viva en nuestro cuerpo y por tanto responden a nuestras emociones y pensamientos.
La educación en este nuevo paradigma es básica ya que cuando educamos con estas creencias a los niños les estamos diciendo que ellos tienen el poder para el cambio.
Menos del 1% de las enfermedades están conectadas con la genética, el resto tienen que ver con la manera en que vivimos la vida, si cambiamos nuestra forma de vivir la vida, nuestras creencias y nuestra relación con nuestro entorno desaparecerá la enfermedad.
La mente consciente y la mente inconsciente aprenden de manera distinta. Cuando entendemos como aprende la mente inconsciente podemos cambiar creencias muy arraigadas en 10 minutos.
Bruce Lipton nos explica que la mente consciente aprende muy fácilmente leyendo, hablando, etc. pero la mente inconsciente aprende de tres maneras:
Hipnosis:
Cuando el niño fija toda la información del entorno lo hace porque está en un estado hipnótico. La hipnosis conecta directamente con el inconsciente provocando cambios que se integran automáticamente en el comportamiento de la persona.
Por repetición:
Igual que en el colegio con las matemáticas o el alfabeto. Se tratar de repetir a lo largo del día afirmaciones positivas pero sintiendo que eso es real, no es la simple repetición como un loro.
Psicología energética:
Es un súper aprendizaje que te permite descargar nueva información con las técnicas de la psicología energética. Tratan los pensamientos como señales energéticas que se pueden modificar. Entre ellos, se encuentra PSYCH-K®.
La mente subconsciente es la mente del hábito y continuamente esta queriendo resistirse al cambio, sabotándonos así que, aunque cambies la mente consciente, si el hábito permanece no hay realmente cambio, por eso el verdadero cambio es desde el inconsciente.
Tenemos una programación desde niños por la familia, entorno, creencias y programas heredados y la única forma de cambiar esto es la hipnosis porque esto hace que baje instantáneamente la información.
El hábito
Aunque cambie el consciente, el hábito es lo difícil de cambiar. El 70% de los programas de nuestra mente hasta los 7 años tienen que ver con la renuncia al poder, con lo negativo y con el auto sabotaje. Lo normal es sentirnos aburridos, tristes, con la vida gris y cuando nos enamoramos nos salimos del programa inconsciente y nos sentimos con energía, vitales, porque empezamos a utilizar nuestra mente creativa y estamos ante el efecto Luna de Miel.
Para mantener este efecto Luna de Miel el cambio en la manera de pensar, es decir, reprogramar nuestra mente inconsciente es fundamental. Esta nueva manera de pensar también incluye empezar a aceptar y sentir que no somos seres individuales, somos un todo, un solo cuerpo.
Si quieres reprogramar tu inconsciente y cambiar tu vida te invito a conocer el Método Kíbar que integra lo mejor de las técnicas usadas por Bruce Lipton para cambiar tu vida.
Basado en Las células entienden nuestros pensamientos y actúan, entrevista a Bruce Lipton