Chakras y Aceites Sagrados Egipcios

Existe una relación energética entre los chakras y los Aceites Sagrados Egipcios que te detallo a continuación. 

Ahora que ya sabes lo que son los estos maravillosos aceites vamos a indagar un poco más en cada uno de ellos. Hay 14 Aceites Sagrados Egipcios que se diferencian en físicos y aúricos.

Aceites Sagrados Egipcios Físicos

Están vinculados a los 7 chakras físicos que son los principales y más conocidos.

ÁMBAR ROJO: corresponde y actúa sobre el primer chakra (base de la columna (coxis)).

El chakra base físicamente gobierna la columna vertebral, riñones, gándulas suprarrenales, vejiga e intestino grueso, pies y piernas. Emocionalmente está vinculado a las ganas de vivir, a la energía física y la capacidad de vivir en el presente, a la estabilidad, supervivencia y necesidades materiales básicas (dinero).

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de problemas intestinales, obesidad, ciática, impotencia, diarreas, esterilidad, torceduras, pies fríos, hemorroides, estreñimiento, tensión baja, problemas circulatorios. A nivel emocional aumenta la inseguridad en si mismo, depresión, cansancio físico y mental, malhumor, frustración, falta de ganas de vivir, miedo a los cambios, lentitud en la toma de decisiones.

MUSK O ALMIZCLE: corresponde y actúa sobre el segundo chakra (entre el pubis y el ombligo). 

El segundo chakra físicamente gobierna el aparato reproductor, vejiga, nervio ciático, sistema circulatorio, matriz. Emocionalmente está vinculado al deseo sexual, las relaciones con los demás, la autoestima, capacidad de dar y recibir amor. Es el centro energético de la sexualidad, la sensualidad, la pareja y el que influye en el cambio y en el movimiento. Ayuda a sanar el niño interior.

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de problemas sexuales (frigidez, eyaculación precoz, impotencia), problemas digestivos, pérdida de apetito, problemas de próstata. A nivel emocional favorece la timidez, baja autoestima, tristeza, exigencia excesiva, estrés, falta de creatividad, falta de deseo sexual.

No es recomendable usarlo en el cuerpo si estás embarazada aunque si ayuda en la depresión post-parto.

JAZMÍN: corresponde y actúa sobre el tercer chakra o plexo solar.

El plexo solar físicamente rige el aparato digestivo, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula biliar, el bajo, el páncreas y asociado a glándulas renales. Emocionalmente está vinculado al control de los acontecimientos y de las emociones, seguridad en si mismo, buenas relaciones sociales, concentración y capacidad intelectual.

Un mal funcionamiento de este ckakra favorece la aparición de problemas digestivos, anemia, fatiga, bulimia, diarrea, estreñimiento, problemas hepáticos. A nivel emocional favorece la confusión mental, sentimientos de inferioridad, falta de concentración, nerviosismo, pensamientos obsesivos, miedos.

ROSA: corresponde al cuarto chakra (corazón).

Este cuarto chakra rige físicamente el corazón, pulmones, glándula timo, costillas, manos, esófago, sistema circulatorio y respiratorio. Emocionalmente está vinculado a la unidad, perdón a uno mismo y a los demás, amor incondicional, aceptación de uno mismo, intuición. Equilibra el plano espiritual y el terrenal.

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de taquicardia, infarto, angina de pecho, dolor en los homóplatos, hombros, problemas en el sistema circulatorio, dolor de espalda (parte dorsal), sistema neurovegetativo, problemas de alcoholismo, colesterol, reumatismo, asma, hipertensión, problemas pulmonares. A nivel emocional favorece problemas para amar y expresar amor, tristeza, soledad, melancolía, dificultad para disfrutar, inestabilidad emocional, miedo a amar.

ÁMBAR KASHMIR: corresponde al quinto chakra (garganta).

El chakra garganta físicamente gobierna las glándulas tiroides y paratiroides, hipotálamo, traquea, esófago, cuello, vértebras cervicales, laringe, faringe, boca, dientes, encías, mandíbula, la voz, la respiración, ojo izquierdo. Emocionalmente está vinculado a la comunicación, correcta expresión de lo que se quiere decir, voluntad, sinceridad, creatividad. Este chakra es la puerta de la evolución, es el punto de conexión entre la parte espiritual y emocional.

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de problemas en la voz, cuerdas vocales, herpes, afonías, amigdalitis, faringitis, tortícolis, resfriados, problemas de tiroides, respiración, aparato digestivo, dolores de cabeza, bruxismo. A nivel emocional favorece la falta de honestidad, las mentiras, miedo a expresarse y al fracaso social, falta de capacidad para afirmarse uno mismo, falta de intuición y creatividad.

SÁNDALO: corresponde al sexto chakra (entrecejo).

El sexto chakra físicamente gobierna cerebro, sentido de la vista, nariz, hipotálamo, hipófisis, glándula pituitaria, orejas, médula espinal, sistema nervioso simpático. Emocionalmente está vinculado a los pensamientos, conocimiento intuitivo, sueños, concentración, imaginación, buena memoria, claridad y enfoque correcto, dominio de la propia realidad.

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de visión borrosa, ceguera, cataratas, jaqueca, fatiga visual, sordera, dolor de cabeza. A nivel emocional favorece pesadillas, confusión de ideas y conceptos, falta de razón lógica y de capacidad para poner en marcha nuestras ideas, falta de intuición, no saber por dónde ir en la vida.

LOTO: corresponde al séptimo chakra (coronilla)

Este último chakra físico rige la glándula pineal, cortex cerebral, encéfalo superior, sistema nervioso central, parte superior del cerebro, sistema endocrino, ojo derecho. Emocionalmente está vinculado a la conciencia pura, comunicación espiritual, inspiración, espiritualidad, consciencia cósmica, bondad, amor universal y consciencia de ser UNO con el TODO. Regula la actividad de la mente. Es la puerta de conexión entre la fuerza vital humana y la parte divina de cada uno.

Un mal funcionamiento de este chakra favorece la aparición de insomnio, jaquecas, problemas del sistema nervioso, disfunciones sensoriales. A nivel emocional favorece depresión, confusión, apatía, ausencia de fe en si mismo, miedo de conocerse a si mismo, falta de conexión espiritual, visión materialista de la vida, obsesión, sentimientos de separación, soledad y desamparo, falta de respeto, empatía y moral.

Aceites Sagrados Egipcios Áuricos:

Estas esencias regulan los chakras del octavo al décimo cuarto y están vinculados al aura (campo energético humano). Es conveniente utilizarlos después de haber equilibrado los chakras físicos con los aceites correspondientes.

PAPIRO: corresponde al octavo chakra y al cuerpo etéreo. Está conectado con el séptimo chakra que a su vez se conecta con el chakra raíz (primer chakra) y con su aceite correspondiente, Ámbar Rojo, ayudando a permanecer anclado a tierra, a hacerse consciente de la realidad. El cuerpo etéreo penetra en el cuerpo físico y lo sustenta hasta su muerte. Restablece la conexión mental-racional con el Ser espiritual.

MIRRA: corresponde al noveno chakra y al cuerpo emocional. Conectado al segundo chakra y a su aceite correspondiente, Musk. El cuerpo emocional es el transmisor de emociones, deseos y pasiones. Nos conecta con el pasado ayudándonos a entender lo que nos sucede y nos da energía para afrontar lo que venga.

INCIENSO: corresponde al décimo chakra y al cuerpo mental. Conectado al quinto chakra, y este a su vez con el tercer chakra y su aceite, Jazmín. El cuerpo mental está vinculado al pensamiento, procesos mentales e ideas. Este aceite limpia nuestra mente para que expresemos lo que realmente somos.

FLOR  DEL NILO: corresponde al onceavo chakra y al cuerpo astral y relacionado con el chakra corazón. El cuarto chakra no forma par con otro chakra físico. Se corresponde con el número 11, una vibración energética alta. El cuerpo astral está vinculado a las percepciones y emociones extrasensoriales. Nos ayuda a entender a los demás y limpia el alma de cualquier energía negativa.

AGUA DORADA: corresponde al doceavo chakra y al cuerpo etérico patrón, de la Voluntad Divida. Conectado al quinto chakra y al ámbar kashemir que a vez se corresponde con el tercer chakra y el aceite jazmín. El cuerpo etérico está vinculado al equilibrio entre las emociones y el intelecto. Nos conecta con el propósito de nuestra encarnación y no ayuda a entender el porque de las personas que están a nuestro lado.

CARNATION: corresponde al treceavo chakra y al cuerpo celestial. Se conecta con el segundo chakra y su aceite, Musk, y éste a su vez con el chakra 6 y el Sándalo. El cuerpo celestial es el nivel emocional de plano superior. Nos ayuda a ver lo que somos en este momento de nuestra vida. Ayuda a elegir el camino para el crecimiento y repara el aura.

FLOR DE SAQQARA: corresponde al catorceavo chakra y al cuerpo causal. Se conecta con el primer chakra (Ámbar Rojo), y éste a su vez con séptimo chakra (loto). El cuerpo casual contiene la información de vidas pasadas y patrones ancestrales por lo que este aceite ayuda a su sanación y disolución.

Puedes usar estos aceites como perfumes naturales aprovechándote de sus efectos terapéuticos o para equilibrar tus chakras de una manera sencilla poniendo un par de gotas de aceite en el chakra correspondiente.

Y si quieres comprar alguna de estas fantásticas esencias o el pack de 7 aceites físicos o aúricos accede a nuestra Tienda y empieza a beneficiarte de esta parte de la aromaterapia.

¿Quieres estar al día de nuestras actividades y talleres? Suscríbete en nuestra página de inicio