Dolor de cabeza

1.- Dolor de cabeza: CAUSAS Y CONFLICTO EMOCIONAL

El dolor de cabeza puede tener diferentes causas:

Causa 1: Puede ser, por ejemplo, por no haber dormido lo suficiente, haber tomado alcohol en exceso, ser un síntoma de otra enfermedad, etc.

En estos casos, el dolor desaparece cuando se soluciona el motivo que lo origina, y mientras tanto, podemos mejorar o aliviar el síntoma.

Causa 2: Cuando padecemos de un dolor de cabeza más recurrente y sin un origen aparente, ya entramos en las cefaleas y las migrañas. En este caso estamos hablando de un conflicto emocional que provoca esta reacción física.

 

Este conflicto emocional e inconsciente es:

«Necesito encontrar una solución (para lo que sea) desde mi cabeza (mis capacidades mentales)»

La necesidad inconsciente es encontrar una solución porque el estrés es que no encuentre solución o que no la haya, y ahí podríamos entrar en una desvalorización intelectual.

En muchos de estos casos, el comportamiento que se repite , o lo que suelen hacer las personas que tienen este conflicto, es «estar dando vueltas a la cabeza» con pensamientos recurrentes en relación al problema.

Muchas veces son personas que están «rumiando» los problemas, siempre dando vueltas con algo y se quedan enganchadas en los pensamientos.

 

2.- SOLUCIÓN

Además de los tratamientos que cada persona tenga indicados para este síntoma, es muy importante cambiar en terapia las emociones vividas en la situación que originó este patrón de comportamiento y aportar nuevos recursos potenciadores. El objetivo es cambiar internamente para no depender de ninguna sustancia, ya sea farmacológica o más natural.

Recuerda que:

«La enfermedad no es el problema, es la solución para un conflicto emocional no resuelto»

Cómo terapia que trabaja a nivel del inconsciente cambiando patrones, te recomendamos el Método Kíbar.

 

3.- NUEVA ACTITUD ANTE LA VIDA

Ya que la necesidad es encontrar la solución, se hace imprescindible entrar en la aceptación de que:

    • Puede que yo no tenga la solución o no la encuentre
    • Es posible que no haya solución

Se trata de entrar en una aceptación total y absoluta (no es resignarse) de que no hay solución o que si la hay, yo no la tengo.

4.- CÓMO MEJORAR EL SÍNTOMA

Existen diferentes opciones para aliviar el síntoma. Dentro de estas opciones están los aceites esenciales que pueden ayudar según el origen del síntoma:

    • Causa 1: Aceite esencial de menta piperita
    • Causa 2: Aceite esencial de ciprés

Por supuesto que para obtener resultados terapéuticos, los aceites esenciales deben ser de grado terapéutico y de la mejor pureza y calidad como los de doTERRA que tienen certificado CPTG.

Aquí te dejo más información sobre los Aceites Esenciales de doTERRA y cómo comprarlos. Si tienes dudas puedes contactarnos y te ayudaremos.

Menta piperita (A. esencial): No recomendado en niños menores de 6 años ni durante el embarazo y la lactancia. No usar en caso de epilepsia o de presión arterial alta. En caso de embarazo, lactancia o de alguna patología médica, consultar con un profesional de la salud.
Ciprés (Aceite E.): Posible sensibilidad de la piel. No recomendado durante el embarazo y la lactancia. En caso de embarazo, lactancia o de alguna patología médica, consultar con un profesional de la salud.
Toda la información contenida en esta página tiene carácter meramente informativo y no debe considerarse, bajo ninguna circunstancia, como información médica o de diagnóstico. Para cualquier consulta sobre un diagnóstico o tratamiento, consulte a su médico o profesional de la salud.

Si te interesa pídenos más información.

Todos nuestras actividades y talleres AQUÍ

¿Quieres estar al día de nuestras actividades y talleres? Suscríbete en nuestra página de inicio o al final de esta página.

También puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram