RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

La noche del 23 al 24 de junio es una noche de magia, es la noche de San Juan. Esta noche tiene un algo especial que la hace mágica y muy propicia para rituales de limpieza y de cambio.

En la noche más corta del año las hogueras son una tradición y podemos aprovechar este fuego para iniciar un movimiento energético de transformación a través de un ritual sencillo y a la vez potente.

Hoguera de San Juan

Materiales: papeles blancos, bolígrafo o lápiz (si quieres colores también los puedes usar), una foto tuya, pegamento, un poco de arroz, un caramelo, un poco de azúcar, una hoja de laurel.

Recomendación: Lee todas las instrucciones antes de empezar para tener claros todos los pasos.

Con este ritual vas a empezar a mover el origen inconsciente de un problema o dificultad que tienes y que deseas cambiar.

Para hacer este ritual, elige una zona en tu casa o en otro lugar en el que puedas estar tranquila y decreta que, en este momento, este lugar es tu lugar sagrado en el que tú tienes el poder de cambiar tu vida.

– PARTE 1

Lo primero es tener claro cuál es el problema del que quieres salir: una enfermedad, un problema de pareja, de amistada, económico, etc. Define el problema de manera concreta, por ejemplo, si tienes un problema de pareja especifica cuál es este problema: me siento ignorada por mi pareja, atraigo parejas que me son infieles, etc. Sé clara, no te quedes en lo abstracto.

A continuación en una hoja en blanco (vale medio folio) escribe:

«Yo (nombre) en (lugar) y el día (fecha) elijo quitar de mi lo que está en el origen de (mí problema o enfermedad) e integrar la nueva información útil para mí, en coherencia con quien soy más allá de mi programación inconsciente»

Firma este decreto. Léelo 3 veces en voz alta con la conciencia y certeza de que esto es lo que eliges y quieres para ti. Este decreto lo utilizarás en la parte 3.

Ahora, en otro papel blanco, haz un dibujo que va a representar la emoción, conflicto, creencia o lo que sea que está en el origen del problema que quieres resolver. No necesitas hacer un dibujo perfecto, sólo lo que te salga poniendo la intención de que este dibujo es el origen de tu problema.

Ojo!! No tienes que buscar el origen del problema, solamente poner la intención de conectar con él y dibujar lo primero que te venga. Deja que sea tu inconsciente el que te dé la información.

El día 23 coges este dibujo y le das las gracias por la ayuda prestada hasta este momento de tu vida, y siente esta gratitud porque realmente esa programación inconsciente tuvo una utilidad tiempo atrás para ti.

Después de conectar con este estado de gratitud, echa el papel a la hoguera de San Juan con la intención de que la energía del fuego se lleve esta información inconsciente de ti. Es muy importante que estés muy presente en ti cuando hagas esto. Y observa que sucede en ti y en tu cuerpo cuando esa programación se quema.

– PARTE 2

Cómo has quitado una información inconsciente, hay que meter otra, pero esta nueva información va a ser súper útil para ti y muy potente para tu vida.

Así que, el día 24 de junio por la mañana, en cuanto te levantes, vas ha empezar la integración de la nueva programación haciendo lo siguiente:

En el mismo sitio sagrado en el que hiciste el dibujo del paso 1, haces otro dibujo con la intención de que sea la nueva programación que vas a instalar en ti y que va a sustituir a la que se quemó en la hoguera.

Como siempre, lo más importante es hacer este proceso en presencia y con intención.

No pienses en lo que sería mejor, solamente pon la intención de conectar con la nueva programación y deja que tu inconsciente te dé el dibujo.

Una vez que tengas el dibujo, coges una foto tuya y la pegas al dibujo (la foto se tiene que tocar con el lado del papel en el que está en dibujo)

El siguiente paso es hacer una ofrenda a la Tierra (Madre Tierra) para que la nueva información se integre en ti.

En un papel blanco (puede ser papel de cocina, papel vegetal o similar) coloca el dibujo con la nueva programación, encima ponle un poco de arroz para que esta nueva programación crezca dentro de ti en armonía, un caramelo para que esta integración se haga con dulzura, un poco de azúcar como regalo a la Tierra por ayudarte a este cambio, y una hoja de laurel que simboliza el éxito de la integración. Dobla el papel haciendo un paquetito.

Ahora toca entregárselo a la Tierra y para eso entiérralo, a ser posible, en un bosque o un lugar de naturaleza. Cuando lo vayas a enterrar, ten en cuenta que esto es un ritual sagrado e importante. Es imprescindible hacerlo con conciencia e intención, no de cualquier manera ni desde un estado interno de pasotismo o indiferencia.

– PARTE 3

Una vez entregado el paquetito a la Tierra, coge el decreto del punto 1 y ponlo en una zona visible en tu casa o en otro lugar que te prefieras. Durante 21 días léelo en voz alta 3 veces al día y cada día escribe en el mismo papel del decreto: «Hecho está».

Pasados los 21 días, puedes quemarlo decretando, «Hecho está»

Y deja que la magia cambie tu vida y tu realidad.

¡Te deseo una feliz noche de San Juan!

Pídenos más información.

Todos nuestras actividades y talleres AQUÍ

¿Quieres estar al día de nuestras actividades y talleres? Suscríbete en nuestra página de inicio o al final de esta página.

También puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram